Revisiones a sospechosos

Los detienen sólo por llevar tatuajes o estar rapados

7_120214P15Soxkuphoto01

OXKUTZCAB.- Varias personas han manifestado su molestia contra las revisiones que la Policía Estatal realiza a personas sospechosas en esta ciudad, pues numerosos vecinos son detenidos simplemente por llevar tatuajes visibles.

Ante la ola de violencia y asesinatos que comenzó en agosto pasado con el homicidio de Luis Fernando Aldana Ruiz (a) “Nandín” -el cual sigue aún sin resolverse-, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal se apoderó en diciembre pasado de las calles de la ciudad, previo acuerdo con la Policía Municipal.

Tras el acuerdo, desde principios de año elementos de la Policía Estatal realizan rondines, detenciones y cacheos de sospechosos.

Lo que causa malestar a mucha gente, locales y foráneos, es que los agentes detienen y cachean a las personas sólo por llevar tatuajes o tener el cabello rapado.

Ayer por la tarde tres albañiles que trabajan en una casona de la calle 53 con 46 y descansaban en la vía pública fueron rodeados por al menos seis patrullas con elementos fuertemente armados. Fueron chacheados e interrogados, aunque luego los dejaron en paz cuando vecinos se arremolinaron.

Algunos temen que, como no se han aclarado algunos de los casos recientes, los policías busquen un “chivo expiatorio” para justificar su trabajo.- Megamedia




Volver arriba