Revisan obra de pavimentación

El alcalde recorre las calles para verificar calidad

El alcalde Roger Alcocer García atiende recomendaciones de los vecinos de Valladolid

VALLADOLID.- Para constatar la calidad y la forma en que se trabaja, Roger Alcocer García, presidente municipal, recorrió ayer las calles que están en proceso de repavimentación y habló con responsables de la obra, constructores y vecinos.

Acompañado de funcionarios municipales, el alcalde estuvo en la calle 37 entre 30 y 32, cerca del mercado municipal Donato Bates, en donde observó los avances que tiene la obra.

Por ser una calle principal, se puso especial atención en las zonas conflictivas que requieren adecuaciones.

Se informó que aunque esta vía está abierta a la circulación todavía le falta un sello de asfalto, que será colocado en un plazo de unos ocho días, para uniformar la carpeta. El paso de vehículos contribuirá a reforzar la compactación de la base.

Pide paciencia

Alcocer García pidió a vecinos y usuarios del mercado municipal comprensión ante las obras, que a la larga serán de mucho beneficio para esta parte de la ciudad.

También caminó el tramo de la calle 30 entre 37 y 39, en donde, según los planes, debe iniciarse el reencarpetamiento hoy jueves y concluir a más tardar el sábado, de modo que habrá un intenso movimiento en la zona.

Las constantes lluvias que cayeron impidieron avanzar en los trabajos, dijo.

Ahora es el momento adecuado de iniciar la repavimentación, pues la base ya está seca y lista para recibir el concreto asfáltico en caliente.Sobre la calle 39 entre 30 y 34, el alcalde recibió explicaciones de la gente; escuchó comentarios y opiniones. Reiteró su postura de hacer obras de buena calidad.Esta calle 39 es también una vía principal de entrada a la ciudad, de modo que se pone especial atención. Es una calle que tiene un importante flujo de vehículos y está en una parte baja de la ciudad.

Para evitar encharcamientos, adicionalmente se tendrá un sistema de pozos de drenaje pluvial que permitirá el escurrimiento de las agua de lluvia. Se espera no tener problemas de ese tipo.

Otro tramo que también fue recorrido es el de la calle 34 entre 41 y 43 en donde la maquinaria estaba lista para echar un primer riego de sello asfáltico sobre la base ya compactada.




Volver arriba