Reunión tendrá validez

Comisario ejidal pide confiar en las autoridades

El comisario ejidal, Víctor Canul Gómez, acompañado de su tesorero, José vidal Chuc, refutan afirmaciones de Juan Mex

HUNUCMÁ.- Ante las declaraciones realizadas por Juan May Mex, del Grupo 3 de Ejidatarios, de que las asambleas convocadas para hoy no tendrían validez debido a que la Procuraduría Agraria no tiene conocimiento sobre ello, el comisario ejidal, Víctor Canul Gómez, niega los señalamientos.

Entrevistados por el Diario, José Vidal Chuc y el comisario Víctor Canul señalaron que la asamblea tendrá sustento legal y no se pretende desorientar a los ejidatarios.

Vidal Chuc dijo que hoy estará presente la procuradora agraria, Patricia Santana, “junto con otros funcionarios relacionados con las tierras que vendrán a avalar esta asamblea que es de vital importancia”. El comisario ejidal, Víctor Canul, dijo que su primordial preocupación es el bienestar de los ejidatarios. -Por eso estoy seguro que para su mejoramiento estarán de acuerdo con las mejores propuestas que se les recuerde y no se dejarán llevar por vanos ofrecimientos con los cuales podrían salir perjudicados -dijo. -Este grupo (por el 3) tiene resentimientos en contra por haber perdido el comisariado ejidal con la planilla que encabezó Emiliano Martín Canul -añadió. Según informó, se solicitó al alcalde, Delio Pérez Tzab; al regidor de Seguridad Pública, Tomás León Cob, y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el apoyo para evitar algún accidente que empañe la asamblea. La asamblea se iniciará a las 9 de la mañana con el pase de lista de los socios.- JORGE CASTILLA FRANCODiario de Yucatán




Volver arriba