Retrasos y diversión en Izamal

Inconvenientes y poca gente en el paseo regional

1 / 3


Jóvenes vestidos de mestizas en el paseo regional en Izamal
Policías no dejan pasar un coche Victoria con turistas, pero sí a una camioneta (a la izquierda)


IZAMAL.- El paseo regional de Carnaval en esta ciudad trajo alegría y diversión a las calles, pero también algunos perjuicios para turistas y prestadores de servicios.

Varios varones aprovecharon el lunes regional de Carnaval y salieron disfrazados de mestizas, bailaron al ritmo de cumbias y jaranas, y pasearon por los dos parques principales de esta ciudad.

En general, los paseos de los carros alegóricos se inician con demora, poca gente sale a verlos y, por si fuera poco, al carro de los reyes del Carnaval se le quemó las luces, así que sale a oscuras.

Además, aunque los paseos se inician entre las 5 y 6 de la tarde, los policías desde la mañana ordenan a los guiadores retirar sus vehículos de las calles donde pasan los carros alegóricos.

Varios turistas que llegan de mañana y buscan dónde estacionar se topan con los policías que les dicen que no se puede, lo que genera la molestia de los visitantes.

Los perjuicios se prolongan a la noche, como antenoche, cuando conductores de coches Victoria tuvieron que modificar sus rutas.

Tal fue el caso del conductor de una calesa con turistas que llegó ante los policías que cerraron con conos una calle aledaña al parque Zamná.

Personas que estaban en el Centro por el Carnaval vieron que los policías negaban el paso al conductor.

-Quiero que me des unos minutos para cruzar, ya que ahí esta el paradero y ahí debo dejar al pasaje -dijo el conductor ante la mirada de varios turistas que oyeron a los policías negarle el paso.

-Tienes que dar la vuelta por aquí no hay paso. Da la vuelta y llegas a tu paradero -indicó uno de los oficiales.

Pero ni cinco minutos pasaron cuando los agentes dejaron pasar a la camioneta blanca Ford 150 placas YP-227-62.- J.C.P.K.




Volver arriba