Retenes y rondas por la Navidad

Más seguridad en el primer cuadro en Valladolid

7_221213P35Bpoli2photo03

VALLADOLID.- En la víspera de la Navidad, la Policía Municipal establece diversas medidas de seguridad y prevención del delito, que incluyen retenes a las salidas de la ciudad, y patrullaje a pie y en vehículos.

Juan Heredia Hoil, subdirector de Seguridad Pública, manifestó que hace unos meses se instalaron retenes a las salidas de la ciudad, de modo que en este caso sólo continuarán sus operaciones de manera habitual.

“En los retenes que están ubicados en las entradas, se verifica que los conductores tengan el cinturón de seguridad, cuenten con su documentación en orden y que los guiadores no estén bajo los influjos del alcohol”, dijo.

Al mismo tiempo, indicó, se instalan retenes en varios puntos de la ciudad de manera aleatoria y sorpresiva, para verificar que los motociclistas cuenten con casco protector, placas actualizadas, licencia de conducir vigente y toda su documentación en orden. Además, se verifica que los automovilistas lleven puesto el cinturón de seguridad.

En el primer cuadro de la ciudad se realizan rondas a pie, a fin de prevenir algún robo a comercios o ciudadano. Además, agregó el jefe policíaco, se pone a disposición de la gente el teléfono 113 para hablar en celular y el 060 en teléfono convencional, en caso de que quieran reportar algún incidente.

“Cuatro patrullas recorren el Centro. Eso no significa que se descuiden las colonias y fraccionamientos de la periferia, que también son recorridos por patrullas para prevenir ilícitos”, subrayó.- Juan Antonio Osorio O.




Volver arriba