Restablecen un servicio

Familias afectadas de Oxkutzcab ya tienen el servicio

Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán en la reinstalación del equipo de bombeo

OXKUTZCAB.- Personal de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) instaló ayer al mediodía el equipo de bombeo en la colonia El Roble donde las familias pasaron varios días sin el servicio.

De acuerdo con el departamento de Agua Potable Municipal el servicio se restableció en su totalidad para los usuarios de ese sector.

Las familias se quedaron sin agua potable desde el viernes de la semana pasada. Los usuarios de la colonia El Roble y del fraccionamiento San Francisco se quejaron contra las autoridades ya que con frecuencia se daña la bomba de esa zona.

En diciembre del año pasado, los vecinos manifestaron su inconformidad ya que pasaron más de un mes sin el el servicio de agua potable. En aquella ocasión unas 500 familias se quejaron.

El sistema de bombeo ya que atendido por personal de la Japay y, se informó, no tuvo ningún costo para el ayuntamiento ya que se hizo valer la garantía del equipo.

Se había dado como plazo el martes para la reinstalación de la bomba y apenas ayer llegaron los trabajadores.

Con la falla de esta bomba los pozos de la colonia La Mejorada y el ubicado en la calle 41 con 42, de San Mateo, trabajaron a su máxima capacidad las 24 horas. Ahora, según las autoridades se apagarán a la medianoche.

Como en las temporadas de sequía disminuye la presión del agua potable, la Comuna sugiere a los usuarios que no utilicen el líquido para regar sus plantas ya que podrían afectar a las familias de los sectores apartados.

Ante la falta de una sectorización en el sistema de agua potable, cuando se presentan estos problemas los trabajadores se ven en la necesidad de apagar todas las bombas para que puedan reparar las fallas; sin embargo, dejan a las familias de la ciudad sin agua potable.

Los trabajadores indican que cumplieron con restablecer el servicio.- Jesús Bacab




Volver arriba