Respaldo a la educación

Respaldo a la educación

El gobernador, de gira en Valladolid y dos comisarías

1 / 2


Una vallisoletana se acercó al gobernador Rolando Zapata a solicitarle apoyo. A la izquierda, con la familia de la joven Neivy Xooc Cocom, vecinos de Santa Rita, comisaría de Temozón


VALLADOLID.- Durante una gira por la ciudad y en la comisaría de Popolá, el gobernador Rolando Zapata Bello entregó mobiliario escolar, apoyos a bachilleres e inaguró obras en la Universidad de Oriente (Uno).

El primer punto fue la escuela secundaria Antonio Mediz Bolio, en donde hizo entrega de 979 piezas, entre sillas de paleta para 764 estudiantes, mesas para maestros y pintarrones.

De acuerdo con datos oficiales, la inversión en mobiliario fue de $1.006,000.

En este lugar, la estudiante Sofía Medina Romero, quien dio las palabras de agradecimiento a nombre de sus compañeros, solicitó al gobernador equipos de cómputo para el plantel, cañones de proyección y un domo para la cancha de usos múltiples.

En su discurso, el gobernador manifestó que tomará en cuenta la solicitud y que en la medida de sus posibilidades les cumplirá.

Segundo punto

Luego se dirigió al Auditorio Municipal, donde entregó 1406 computadoras a estudiantes de bachillerato de 14 municipios.

En este lugar, Zapata Bello recordó que en 2013 se entregaron 13,000 computadoras y que con lo entregado hasta ayer ya suman 14,392 y “vamos por más este año”.

Según dijo, Neivy del Rosario Xooc, de Sisbicchén, comisaría de Chemax, por problemas familiares había dejado de estudiar, pero se le fue a visitar a su casa y se le animó a volver a la escuela.

“El caso de Neivy demuestra que Bienestar Digital funciona; le dijimos a su mamá que viniera hoy, que el nombre de su hija está en las listas y ella ya tiene su computadora, sabemos que va a regresar a la escuela y terminar el bachillerato”, afirmó.

La joven recibió la computadora y luego subió a dar las gracias al gobernador.

Al salir del auditorio, se abordó Zapata Bello sobre la confusión en torno a la supuesta entrega de una ambulancia a Tinum. El gobernador respondió que ya encargó aclarar el asunto al secretario de Gobierno, Víctor Caballero Durán, de lo cual informamos en la página 6.

Luego el gobernador se dirigió a la Uno, en donde inauguró el Centro Cultural y Jardín Literario, en el cual se invirtieron $21 millones.

En ese lugar se develó un busto de Felipe Carrillo Puerto, en el Jardín Literario.

El ultimo punto fue la telesecundaria Mariano Matamoros, de Popolá, donde inaguró un aula de telebachillerato que funciona ahí.

El gobernador almorzó en Santa Rita, comisaría de Temozón, con una familia que participa en el programa de huertos de traspatio.- Juan Osorio Osorio




Volver arriba