Residuos de droga en unas mochilas

VALLADOLID.- La Policía Municipal, encabezada por el subdirector de Seguridad Pública, Juan Heredia Hoil, realiza la Operación Mochila en las escuelas de ciudad.

El jefe policiaco comentó que ya se realizaron revisiones en la escuela secundaria José Inés Novelo, el CBTA-87 y el Colegio de Bachilleres. Ayer martes se llevó al cabo en la secundaria general Antonio Mediz Bolio.

-Se han encontrado residuos de mariguana en las mochilas de algunos alumnos -dijo, pero no quiso precisar en qué escuelas para no afectar la imagen del plantel.

-El trabajo que se lleva al cabo es una campaña de prevención, para evitar que algún alumno esté metido en algún asunto ilícito.-Del mismo modo se trata de detectar a personas externas a cada plantel, a quienes se les cuestiona sobre su presencia en los alrededores. Hasta ahora no se ha encontrado nada anormal.

Con la operación realizada ayer martes se cierra el ciclo de operaciones de este año, pero a partir de enero continuarán en otros planteles, incluso universidades.

En caso de que algún director desee que se realice la operación en su escuela, basta que haga la solicitud a la Policía Municipal.

Heredia Hoil insistió en que no se trata de afectar a nadie, sino de prevenir cualquier acto ilícito -Por el momento no hemos detectado nada de gravedad -subrayó.-También se ha detectado la presencia de navajas, pero hasta ahora nada anormal -agregó el funcionario.Servicio forensePor otra parte, el Ayuntamiento anuncia en un boletín que se remozaron las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).Ayer se hizo la entrega de los trabajos. “Esta es una reunión de agradecimiento a las obras realizadas”, dijo Fernando Martínez García, jefe de servicios médicos forense, al informar de lo realizado ante Roger Alcocer García, presidente municipal.Se alzó la barda para dar mejor protección, se puso piso y grava a las instalaciones; tiene mejor iluminación, se le dotó de sistema de aire acondicionado, se cambió el piso y se puso a funcionar el sistema hidráulico. Se habilitó un espacio para el trabajo de los peritos.El lugar cuenta ya con mesas de acero inoxidable de uso profesional; dos camillas, y equipo de disección nuevo.Las instalaciones están ubicadas a un costado del cementerio general. A la entrega asistieron el titular del Ministerio Público, Ricardo Domínguez Casanova; el perito en criminalística Rodrigo Alonso Osorio Sánchez; el representante de la Policía Ministerial, Andrés Dzul, y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, Rudy Coronado Bastarrachea.El alcalde indicó que este fue el resultado de un esfuerzo conjunto en el que tomó parte el departamento de mantenimiento de edificios públicos, que puso mano de obra y materiales del programa Suma de Esfuerzos.El doctor Coronado Bastarrachea indicó que para apoyar en equipamiento se contó con el apoyo el secretario de Salud, Jorge Eduardo Mendoza Mézquita.Los invitados hicieron un recorrido acompañados de los regidores Gustavo Góngora Centeno y Francisco Vivas Fernández.En otro boletín, el Ayuntamiento informa que ayer entregó reconocimientos a George y David Stuart, padre e hijo, dos grandes arqueólogos estadounidenses apasionados por la cultura maya. Fueron galardonados por el Ayuntamiento en reconocimiento a sus trabajos de investigación y aportación al conocimiento de códices y jeroglíficos, indica el escrito.- Juan Antonio Osorio Osorno




Volver arriba