Repetirá un líder ganadero

Digitalizarían los documentos de los afiliados

Juan Canché Estrella y su planilla rinden protesta como dirigentes de la Asociación Ganadera de Peto, luego de la reelección del primero

PETO.- Integrantes de la Asociación Ganadera Local (AGL) reeligieron por unanimidad a Juan Canché Estrella como presidente de la agrupación, quien llegaría a seis años de gestiones de manera consecutiva.

Antes de ser presidente de la asociación, Canché Estrella trabajó cuatro años como tesorero de los ganaderos en los períodos 2004-2005 y 2006-2007. Desde 2010 está al frente de la AGL.

La planilla quedó integrada por Santiago Mauricio Montejo Caamal, secretario; Armando Rogelio Cab Chablé, tesorero, y Wilfrido Caamal Ic, al frente del Consejo de Vigilancia.

En la ratificación estuvieron Federico López Serralta, presidente de la Unión Ganadera Regional de Yucatán (UGRY); Eulogio Navarrete Quian, tesorero de ésta, y José Amecat Castillo, jefe de la ventanilla del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga).

Canché Estrella se comprometió a continuar los trabajos y dijo que entre sus planes destaca la formación de un archivo digital con la documentación de los socios, como credenciales, CURP y certificados parcelarios.

-Se construirá una oficina con bodega para la asociación, y se gestionarán las pruebas de tuberculosis y brucelosis para los ranchos ganaderos de la población.

-Se pretende realizar un barrido con la captura de vampiros (murciélagos hematófagos), para prevenir casos de derriengue.

El dirigente rindió su informe de los últimos dos años destacando la construcción de un coso, un corral y gestiones para la adquisición de apoyos y una báscula.

Agregó que en la tesorería de la AGL tienen $6,000.- Miguel Ángel Moo Góngora [email protected]




Volver arriba