Repavimentan vía sin baches

Usuarios sugieren mejor se repare la carretera costera

Una persona espera para pasar en la Dzilam González-Dzilam de Bravo, que a decir de algunos es repavimentada sin necesitarlo

DZILAM DE BRAVO.- Usuarios de la vía Dzilam González-Dzilam Bravo consideran una burla del gobierno federal o estatal el que estén repavimentando esa carretera porque está en buen estado y hay otras más dañadas pero no las reparan.

Desde el fin de semana, personal de la constructora COCM, según las siglas de la camioneta que usaban, repavimenta por tramos la carretera Dzilam-Dzilam.

A decir de varios conductores, la obra sólo es un desperdicio de dinero público.

Por ejemplo, Ricardo Manuel Hernández señala que al parecer no tienen cómo justificar el gasto del dinero que recibieron este año para beneficiar al pueblo y, a punto de concluir 2013, están cometiendo la ridiculez de reparar una carretera que ni baches tiene.

-No tienen dónde justificar ese dinero por ser fin de año, pero antes de aplicarlo deben seleccionar un área donde se necesite -agrega-. Y si de reparar calles se trata, debieron aplicarlo en la carretera costera Dzilam de Bravo-Santa Clara, que está en pésimas condiciones por los baches.

Isaac Domínguez Tzec, a su vez, dice que también podrían repavimentar la vía Dzilam González-Temax, usada por los guiadores del puerto cuando van a Izamal o quieren ir directo a Mérida, sin pasar tanto municipio.

Esta reparación tiene inconformes a los vecinos de esos dos municipios que consideran que es un recurso mal gastado, cuando hay carreteras que en verdad necesitan ser reparadas.

Según dicen, esperan que digan que una millonada invirtieron, cuando sólo pintarán la vía con chapopote porque está bien.- M.C.T.




Volver arriba