Reparte culpas vía vídeo

Un acusado de fraude señala a sus competidores

Jorge Argáez López, en imagen tomada del vídeo  puesto en Youtube

OXKUTZCAB.- Luego de la visita de Jorge Alberto Argáez López la semana pasada a la Comuna, ayer se supo en la ciudad de la difusión de un vídeo en el que el ejecutivo de Crecicuentas, financiera contra la que hay decenas de denuncias, señala a otras personas como las responsables de lo que ya se califica de megrafraude.

En el vídeo, del cual ya tienen ligas sitios locales, Argáez López insiste en que son otras las personas las responsables del asunto, aunque ofrece dar la cara y solucionar el problema pronto.

En la grabación, Argáez López ofrece también dar detalles del caso en que está inmerso Crecicuentas, ahora llamado Hagamos Más, aunque en resumen se exculpa del caso e insiste en señalar a otros como responsables.

El vídeo corresponde a una entrevista que le concedió a un medio local, en la que dice que vino a dar la cara en el municipio, a pesar de que no le corresponde hacerlo, y que no tiene la responsabilidad en el caso, pues la gerente es Rubí Chel Sierra, a quien señala como la responsable.

Respecto a la plática que sostuvo con el tesorero Raúl Chel Romero en ausencia del alcalde Óscar Madrazo Gío, Argáez dice que fue fructífera y que ambos coincidieron en que es un pleito legal.

El entrevistado argumenta que ir en busca de una persona o meter a personas en la cárcel no representaría la recuperación del dinero.

También insiste en su disposición de reunirse con el comité de defraudados que se conformó, para “asesorarlos” y plantearles la reapertura de Crecicuentas-Hagamos Más de Oxkutzcab, Ticul y Carrillo Puerto, Quintana Roo, lo que considera sería el paso previo a la recuperación del dinero y pagar, para dar tranquilidad a la gente.

“Si ellos quieren, la sucursal podrá seguir funcionando”, subraya.

“Definitivamente se debe castigar a la persona responsable de la situación de terror que pasaron los socios de Crecicuentas, que fue originada por la competencia y promovida por David Loría Camino”, expresa.

Argáez acusa a Loría de “sembrar terror en los socios”, de lo que afirma que tiene pruebas “que se darán a conocer en su momento”.

El ejecutivo de Crecicuentas insistió de nuevo en que no es dueño de la financiera, sino que la empresa “es propiedad de todos los que hicieron alguna inversión”.

Según dice, necesitan que la gente se tranquilice y se pongan de acuerdo a la brevedad, para darle una pronta solución al problema.- Jesús Bacab Chulim

Fraude | Crecicuentas

El vídeo de Jorge Argáez López fue tema de comentarios ayer.

“Dar la cara”

En el vídeo puesto en Youtube, Jorge Argáez dice que llegó a Oxkutzcab a dar la cara, pero sólo se entrevistó con el tesorero en ausencia del alcalde.

Pidió protección

Según el tesorero, Jorge Argáez dijo que quiere reunirse con los demandantes, pero para ello pidió protección.




Volver arriba