Repararán las arterias más dañadas

Tienen material para trabajar 450 metros de calles

Los trabajos de bacheo en Moto. Hay material para unos 450 metros cuadrados de calles

MOTUL.- Luego de las numerosas quejas ciudadanas se inicia el bacheo de calles en la ciudad, aunque en algunos sectores prácticamente repavimentan la vía como la de la 34 entre 27 y 25.

El director de Obras Públicas, Pedro Pablo Pech Chalé, informó que inician la pavimentación de la calle 34 entre 27 y 25, para posteriormente continuar con las principales calles de la ciudad que están en mal estado.

Ahora se cuenta con material para trabajar en 450 metros cuadrados, pero ahora se trabajaran 240, el resto del material será para otras arterias más dañadas; luego se comprará más material para sanear el problema.

Chalé Pech explicó que se esperaba que se calmen las lluvias para comenzar el programa de bacheo en la ciudad para acabar con las calles en mal estado.

Antes publicamos que el pavimento de la calle 37 entre 48 y 50 de la colonia San Roque prácticamente ya desapareció ante los enormes baches, al grado que ya no entran mototaxistas y tricitaxistas para llevar a los empleados de las maquiladoras.

Desde hace más de tres meses la calle se fue deteriorando con las lluvias y el paso constante de vehículos.

Es una de las vías principales para salir y entrar a las colonias San Roque y Rogerio Chalé.

El director de Obras Públicas Municipales señaló que al inicio de la administración el 35% de las calles estaba en mal estado.

-Pero se ha trabajado para contrarrestarlo, ahora se tiene un 10% con baches -afirmó el funcionario.

Las lluvias son un factor del atraso para el programa de bacheo, no se puede trabajar cuando está húmeda la calle porque el asfalto en frío que se usa con el agua se vuelve a levantar la reparación.Sobre la calle de la colonia San Roque que conduce a la maquiladora Monty, por el estado en que se encuentra, el personal de Obras Públicas Municipales que realiza el bacheo va a repavimentarlo. Por el número de baches que tienen no se pueden reparar uno por uno.- Mauricio Can Tec




Volver arriba