Reparan vía mal hecha

En Tizimín cierran una avenida para hacer reparaciones

Empleados de la empresa Urbamex de Mérida levantan la carpeta asfáltica de la avenida Miguel Hidalgo y Costilla para la nueva reparación

TIZIMÍN.- La avenida Miguel Hidalgo y Costilla se encuentra en malas condiciones “por hacer una obra a la carrera”, afirma un “tractorista” que labora en los trabajos de reparación.

Desde hace dos días, personal de la empresa Urbamex de Mérida pidió el cierre de la avenida para el trabajo de reconstrucción.

Según los empleados, desde el miércoles al mediodía se iniciaron los trabajos, pero las lluvias no los han ayudado y, por tanto, creen que habrá retrasos.

Mientras se realizan los trabajos para levantar la carpeta asfáltica, el “tractorista” José Balam Cob indica que no tendrían por qué componer la obra si las autoridades no los hubieran apurado para entregar la avenida.

“Nos dijeron que necesitaban que se termine porque la feria ya iba a empezar y cuando se tiró la carpeta estaba húmedo, con el paso de vehículos pesados se fue soplando y poco a poco se desbarató el asfalto”, expresó.

“La verdad nos apuraron y estas son las consecuencias; el otro carril está bien hecho, no le pasó como a éste; lo que se hará es quitar la vieja carpeta, remover el piso y esperar al topógrafo para que verifique si falta material”.

El empleado señaló que deberían terminar en menos de una semana, pero con las lluvias no pueden tirar el sello porque pasará lo mismo que ocurrió antes.

Cierre parcial

Policías municipales mantienen cerrado uno de los accesos y desvían el tránsito hacia la pista “Cupul”.

La otra avenida de la salida a Mérida ya fue reparada. Ayer, personal del Incay trabajaba para terminar de sellar el asfalto, mientras que personal de alumbrado público se encargaba de retirar las viejas lámparas que serán enviadas a comisarías.

Se espera que hoy viernes se prendan las nuevas luminarias .- WENDY UCÁN CHAN




Volver arriba