Reparan unos corrales

Ganaderos piden apoyo a regidores de Tzucacab

Ganaderos de la localidad que participaron el domingo en las labores para reparar los corrales de la posta ganadera de la asociación

TZUCACAB.- Ganaderos del municipio realizaron trabajos de rehabilitación de las instalaciones de la posta ganadera, informa Jorge Galván Pinzón, presidente de la Asociación Ganadera Local.

-Un grupo de socios comenzó la rehabilitación general de las mangas de manejo para el pesado de las reses ya que las varengas son antiguas y algunas están rotas, de modo que el ganado puede escapar por ahí.

El líder ganadero indica que ante la falta de mantenimiento hay espacios por donde se pueden fugar los becerros y “no queremos andar lazando reses por las calles del municipio”.

-Las varengas de las mangas de manejo son las que están en peor estado y es el lugar por donde pasan las reses al entrar a la zona donde está la báscula.

-Este lugar a diario se utiliza para el pesado de las reses y por eso se tiene que realizar la rehabilitación general de los corrales de la posta ganadera.

Galván Pinzón agrega que podrían pedir el apoyo de las autoridades municipales para acondicionar el lugar.

-El domingo pasado la rehabilitación de la manga de manejo se hizo con el apoyo de los socios ganaderos, quienes sacrificaron su día de descanso para realizar estos trabajos y así se ahorraron algunos recursos.

-Las varengas que se usaron fueron sacadas de un tronco de zapote que derribaron los fuertes vientos.

El presidente de la Asociación Ganadera Local añade que esperan que el Ayuntamiento que encabeza Bernabé Tah Chuc los apoye con estos trabajos.

-Hemos platicado con algunos regidores desde el día que tomó posesión el nuevo consejo administrativo de la asociación, pero todavía o recibimos respuesta.- Martín Chac Bacab




Volver arriba