Renunciarían al ejido de Chelem

Renunciarían al ejido de Chelem

El 10 de marzo, junta por un padrón alterado

Ejidatarios de Chelem en la reunión con el delegado de la Procuraduría Agraria, Pablo Castro Alcocer

PROGRESO.- La delegación de la Procuraduría Agraria dio su apoyo al ejido de Chelem para solucionar el lío de la presunta alteración del padrón ejidal, en el que aparecen ocho nuevos ejidatarios que no son vecinos de ese puerto y que fueron rechazados por la asamblea ejidal del 26 de enero.

Ayer a las 11 de la mañana en las oficinas de la delegación de la Procuraduría Agraria, su titular, Pablo José Castro Alcocer, se reunió con poco más de 30 ejidatarios de Chelem, el comisario ejidal, Antonio Vera Noh, y la licenciada Ángeles Almazán, representante de la empresa que compró lotes ejidales hace seis años y de los ocho nuevos ejidatarios.

Ahí se acordó que el domingo 9 de marzo, a las 11 horas en el local social del ejido de Chelem, se elegirá a la nueva directiva, pues el período de Vera Noh vencerá este viernes 28.

El lunes 10 de marzo a las 10 de la mañana habrá otra reunión en la delegación agraria para revisar los avances para solucionar el lío del padrón.

Castro Alcocer dijo que Ángeles Almazán informó que los ocho nuevos ejidatarios están dispuestos a renunciar como ejidatarios.

Ante ello, indicó, ya se inició el proceso para mantener el padrón original.

Añadió que los ejidatarios propusieron que además se le pague $150,000 a cada ejidatario para finiquitar el lío.

Sin embargo, Ángeles Almazán replicó que en la reunión del lunes 10 de marzo llevará una propuesta.

Si el lío no se soluciona en la Procuraduría Agraria, el ejido recurriría al Tribunal Agrario y en tanto no se resuelva, las tierras compradas hace seis años no podrán ser ocupadas.- G.T.V.




Volver arriba