Renuncia polémico director

Se informa del cese horas antes de que renunciara

TEKAX.- A pesar del hermetismo guardado por las autoridades ante la difusión de las fotografías del director de Espectáculos, Óscar Armando Hernández Rodríguez, en actos sexuales con dos personas, los reacciones que tuvo la noticia nacionalmente las habrían obligado a anunciar a través de diversos medios el cese del funcionario.

El comunicado entre sus partes dice: “El ciudadano Óscar Armando Hernández Rodríguez está fuera de la administración municipal. Reiteramos el respeto que nos merece la sociedad tekaxeña a la que servimos, sin menoscabo del derecho de las personas a la vida privada”.

No sabía

Vía telefónica, horas después que se dio a conocer el comunicado, el ahora ex director de Espectáculos refirió que no estaba enterado de su destitución, pero que hablaría con la presidenta municipal Carmen Navarrete Navarro sobre la situación.

Tras decir que hablaría con la primera edil, colgó su teléfono celular.

Los regidores de oposición Cirilo Canul Dzul, de Mercados y Rastro, y Héctor Alfredo Romero Hoil, de Panteones y Nomenclatura, ambos del PRD, indican que hasta ayer no se había realizado ninguna sesión extraordinaria para tratar el caso.

Romero Hoil dice que a veces no se invita a los ediles a las reuniones privadas de la alcaldesa y que el tema de Hernández Rodríguez se pudo tratar en secreto.

Anoche, el departamento de Comunicación Social del Ayuntamiento hizo llegar al Diario un escrito de Hernández Rodríguez en el que éste da a conocer los motivos de su separación del cargo de director de Espectáculos.

El texto firmado por el ahora ex director y encargado del ballet folclórico dice, entre otras cosas, lo siguiente: “Deseo expresar públicamente que de manera voluntaria presenté hoy en las oficinas de la Presidencia, mi renuncia voluntaria con carácter de irrevocable; aclarando que lo hice porque tome una decisión propia”.- Megamedia




Volver arriba