Renuevan compromisos

Renuevan compromisos

Mensaje a los fieles que cuidan a la Virgen de Tetiz

HUNUCMÁ.- Cuando sientan el peso de la imagen (que en ese momento llevaban en hombros), sientan su responsabilidad de la vida cristiana ante los demás, pidió el presbítero Joel Gualberto Tuz Canul a los custodios de la imagen de Nuestra Señora de Tetiz, durante la tradicional misa celebrada anteanoche.

La misa, como cada año, tuvo como sede la capilla de Guadalupe, donde anoche fue llevada en procesión Nuestra Señora de Tetiz.

-Qué busquen en esta noble tarea una luz por su fe -exhortó a los custodios el sacerdote durante la misa celebrada a las 9 de la noche, ante decenas de peregrinos.

-Que esta experiencia sencilla sea un motivo de fe y crecimiento cristiano -agregó el cura Joel Gualberto.

Casi al iniciar la homilía, el sacerdote dijo a los custodios y fieles presentes que en este signo de traer, llevar y cuidar la imagen, están asumiendo el mismo papel de la Virgen María, que durante nueve meses trajo, llevó a Jesús y también lo cuidó.

También comparó la labor de los custodios con el pueblo de Israel, que cargó el Arca de la Alianza.

Como cada año, con motivo de la ceremonia, en esta comunidad se concentraron los custodios de esta comunidad y de sus comisarías: Texán Palomeque, Sisal, Huncanab y San Antonio Chel.

Al final de la celebración litúrgica y antes de la bendición, los custodios renovaron su compromiso como tales. Un mariachi se encargó de amenizar la ceremonia litúrgica, que finalizó poco después de las 10 de la noche.

La jornada no estuvo exenta de las quejas por los baches que afectan las calles de esta ciudad y que, se insiste, representa un peligro para los custodios y fieles que participan en la procesión. Molesto, David Bojórquez Flores se acercó al reportero para denunciar que momentos antes una persona de la tercera edad estuvo a punto de caer por causa de un bache que se encuentra a las puertas de la capilla. -Sólo porque estaba cerca logré sostener a la pobre mujer, ya que aunque había policías cerca no se les vio intención de ayudarla -dice.- J.W.C.CH.Diario de Yucatán




Volver arriba