Remiten un caso al Trife

Alcalde se niega a reinstalar a un edil en Oxkutzcab

OXKUTZCAB.- El alcalde Óscar Madrazo Gío afirma que por el momento no convocará al Cabildo para reinstalar a Emanuel Granados Gómez en el cargo de síndico ya que fue impugnada la resolución del Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa del Estado ante una instancia federal.

Ayer informamos que el Tribunal resolvió que se declara procedente el juicio para la protección de los derechos políticos electorales promovido por Emanuel Granados Gómez, se revoca el acuerdo aprobado por el cabildo el 14 de septiembre de 2013, cuando fue destituido, y ordenaba su restitución en el cargo de regidor.

Sin embargo, la defensa del Ayuntamiento desde el miércoles trabaja en la solicitud de un recurso de revisión que ya fue entregado ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Trife). El caso podría llegar incluso a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El alcalde señala que no convocará ninguna sesión de cabildo para restituir a Granados Gómez hasta agotar todos los recursos ante las instancias correspondientes.

-El expediente que manejó el Tribunal de Justicia Electoral y Administrativa, reconoce que Granados faltó a sus funciones dejando en claro la violación al artículo 64 de la Ley de Gobierno de los Municipios de Yucatán.

-De manera que sí faltó a sus obligaciones y por eso el Cabildo decidió separarlo de sus funciones -aseguró-. La resolución del Tribunal tiene manejos políticos, por eso hasta que se tenga un dictamen federal se atenderá la restitución de esta persona en el cargo de síndico.- Jesús Bacab Chulim [email protected]




Volver arriba