Registro Civil, sin mantenimiento

Registro Civil, sin mantenimiento

El local necesita pintura, muebles y ventiladores

Un usuario en el  local del Registro Civil, que no cuenta clima artificial y ni siquiera con un ventilador

PROGRESO.- Construidas hace 13 años durante el gobierno de Víctor Cervera Pacheco e inauguradas en mayo de 2001 cuando era alcalde Porfirio Trejo Zozaya, las oficinas del Registro Civil ya necesitan recibir mantenimiento general.

Varias personas que acuden a esas oficinas se comunicaron al Diario para indicar que el edificio está abandonado y que requiere de mantenimiento.

A las oficinas, que se ubican en la calle 37 con 74, a diario acuden numerosas personas a realizar trámites.

En el edificio se observó que le falta de mantenimiento, sobre todo pintura general, reparación de las instalaciones eléctricas e instalación de ventiladores nuevos.

El local no cuenta con clima artificial como otras dependencias estatales y municipales, el mobiliario también está en malas condiciones, sillas rotas y escritorios de regular situación.

Según se observó, hacen falta muebles para acomodar la documentación, un “paño” del ventanal de vidrio está cuarteado, en la sala de espera el único ventilador que estaba en servicio se echó a perder hace varias semanas y no ha sido reparado.

La sala donde se realizan los matrimonios sólo cuenta con una pequeña mesa y también necesita mantenimiento, al igual que el jardín.

El Registro Civil está a cargo de Lorena Lope Villanueva, quien indicó que en efecto le hace falta mantenimiento general a las oficinas.

Hacienda estatal

En el mismo edificio también se encuentran las oficinas de Hacienda del Estado, las cuales reciben mantenimiento constante, según se observó.-




Volver arriba