Refuerzan la vigilancia

Policías de la zona participan desde ayer en convoyes

7_26012014p11YPoliciaphoto01

HUNUCMÁ.- Ayer comenzaron operativos de vigilancia en toda la región con convoyes integrados por elementos policiacos de varios municipios, encabezados por los de Hunucmá, informó el director de la Policía Municipal, Guy Freyre Núñez.

El inicio de los operativos regionales fue dado a conocer por el jefe policiaco en el marco de la clausura de un curso que se impartió a 45 agentes de nueve municipios de la zona poniente del Estado.

El curso se inició el pasado día 13 y finalizó ayer.

En el primer operativo conjunto participarán ocho camionetas de igual número de corporaciones municipales y el recorrido abarcará Ucú, Tetiz, Kinchil, Samahil, Hunucmá y, tentativamente Celestún, según Freyre Núñez.

-Debemos comenzar a las 5 de la tarde y finalizar aproximadamente a las 2 de la madrugada -agregó.

El jefe policiaco manifestó que se planea realizar los operativos regionales los fines de semana y que el objetivo es “dejar palpable la Policía Unificada que se promueve en todo el Estado”.

La clausura del curso se realizó a las 2 de la tarde en la terraza del edificio del ex CREA, en la calle 31 entre 28 y 30 del Centro. El alcalde Delio Jaime Pérez Tzab encabezó la ceremonia acompañado de otros ediles, entre los cuales estuvo Tomás León Cob, de Seguridad Pública.

En el marco de la clausura del curso se entregaron constancias a los agentes que participaron.- JOSÉ W. COB CHAY




Volver arriba