Refuerzan la seguridad

Refuerzan la seguridad

Incluso el Ejército apoya en la labor de vigilancia

Agentes de las policías Municipal y Estatal interrogan a un automovilista, como parte del reforzamiento de las medidas de seguridad en la ciudad

VALLADOLID.- Las medidas de seguridad que las diversas corporaciones policíacas han establecido para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos incluyen revisiones a vehículos sospechosos, sobre todo si tienen placas de otros estados.

En estas medidas también participa el Ejército, pues durante la semana pasada al menos en tres ocasiones montaron retenes en los alrededores de la Expo Feria, en los cuales revisaban los vehículos que por ahí pasaban.

Desde que se inició la Expo Feria se intensificó la vigilancia, de modo que la Policía Estatal instaló cámaras en la entrada a la ciudad viniendo de Tizimín, e incluso asignó a varios de sus elementos a las labores de vigilancia en ese sitio, independientemente de que ahí mismo hay un retén de la Policía Municipal.

En el interior del recinto ferial se instaló un módulo de la Policía Estatal y otro de la Fiscalía General del Estado.

En el centro de la ciudad el ir y venir de las patrullas de las corporaciones policíacas es constante, de tal modo que al detectar algún vehículo sospechoso, de inmediato lo detienen, lo revisan e interrogan a sus guiadores.

Un caso reciente ocurrió ayer, cuando los agentes detuvieron a una persona frente al parque principal.

Al preguntarles el motivo de la detención y la identidad del detenido, los agentes se negaron a dar la información, aunque dijeron que lo harían si estuviera involucrado en algún asunto ilegal.

Los policías detuvieron al sujeto y le pidieron todos sus datos personales. De inmediato subieron la información a Plataforma México, pero al no haber ningún antecedente, de inmediato se le devolvieron sus documentos y se le permitió continuar su camino.

La vigilancia continúa por el rumbo de la Expo, el barrio de la Candelaria y el Centro.- Juan A. Osorio Osorno




Volver arriba