Reducen sanción a siete masajistas del malecón

Menos multa, ya pueden laborar y se va un inspector

Masajistas que se quejaron del inspector Manuel Meza instalan su módulo en el malecón, por el Elation

PROGRESO.- Siete masajistas de un módulo del malecón llegaron ayer a un acuerdo con Ana Cecilia Meza Rodríguez, directora de Recaudación Fiscal y Turismo del Ayuntamiento y hermana del inspector Manuel Meza Rodríguez, a quien las primeras el lunes acusaron de prepotente y de que, por defender a una compañera, injustamente las multó con $500 a cada una ($3,500 en total) e intentó que no trabajaran ese día.

Aunque ayer por la mañana inspectores de Recaudación Fiscal no les permitían instalarse a esas masajitas, finalmente después que hablaron con Ana Cecilia Meza y llegaron a un acuerdo se les autorizó laborar.

Ellas instalaron su módulo a las 9:40 de la mañana, casi dos horas después que lo hicieron las demás masajistas.

En la mañana, cuando se le entrevistó por el lío de las masajistas que acusan a su hermano, Ana María Meza dijo que se iba a resolver.

Afirmó que esas masajistas se comportan de manera grosera, se alejan de su módulo para abordar a los pasajeros y debido a que no acataron la suspensión que se les impuso el lunes, se les multó, pero para no afectarlas se les permitió trabajar ayer.

Las hermanas Maribel, Janet y Jazmín Loría Poot y Yuridia Hernández, dueñas de camas de masaje que ocupan un módulo en el andador del malecón, fueron multadas por $300 a cada una ($1,200 en total).

Plazo

Tienen de plazo hasta el miércoles 12 para pagar.

Maribel Loría Poot confirmó que llegaron a un acuerdo con Ana María Meza y se comprometieron a que no causarán problemas y que no se moverán de los espacios asignados, y acordaron que antes de moverse durante las horas de trabajo lo tienen que reportar.

Las masajistas indicaron que Ana Cecilia Meza les dijo que el inspector Manuel Meza ya no estará asignado a la zona de ellas, sino otro inspector, y que aclarado el problema y aceptada la multa, se dispusieron a trabajar.

El módulo de estas masajistas fue de los que estuvieron llenos ayer la mayor parte del tiempo que estuvieron los pasajeros del crucero en la playa.- G.T.V.




Volver arriba