Recursos “deslavados”

Reaparecen los baches en calles recién reparadas

Luego de la repavimentación, vecinos calificaron las obras como de mala calidad, dicen debían iniciar el programa hasta después de las lluvias

Luego de la repavimentación, vecinos calificaron las obras como de mala calidad, dicen debían iniciar el programa hasta después de las lluvias

MOTUL.—  La repavimentación y bacheo de la calle 34 entre 27 y 25 no duró. El material utilizado fue “lavado” por las intensas lluvias de los últimos días.

Anteriormente publicamos que luego de las numerosas quejas ciudadanas se inició el bacheo de calles en la ciudad, aunque en algunos sectores prácticamente repavimentan la vía, como es la 34 entre 27 y 25.

El director municipal de Obras Públicas, Pedro Pablo Pech Chalé, informó en ese entonces que iniciaron la pavimentación de la calle 34 entre 27 y 25 para luego continuar con las principales calles de la ciudad.

Pese a que fueron advertidos por la Dirección Municipal de Obras Públicas que el bacheo debía esperar a que concluya la temporada de lluvias, vecinos del lugar calificaron los trabajos de mala calidad, pues a los pocos días de la obra, los hoyancos aparecieron de nuevo.

Mejor esperar

Para Luis Pech, las calles se llenaron de baches luego que las intensas lluvias cayeron y que era mejor que las autoridades municipales esperaran que se calmaran las precipitaciones para que trabajaran y no se deteriore de nuevo la vía.

—De esta forma están desperdiciando recursos económicos que hacen falta para apoyar a quienes más los necesitan —expresó.

—Luego que bachearon la vía, los conductores no respetaron el señalamiento de no transitar en la calle y esto ocasionó que dañaran lo que se reparó —añadió.

El director municipal de Obras Públicas, Pedro Pablo Pech Chalé, explicó que como se anticipó era necesario que inicie la temporada de sequía para comenzar los trabajos de bacheo, de lo contrario este es el resultado que se obtendría.

—No es cuestión del Ayuntamiento no querer reparar los baches que se han formado en las calles. Como autoridades estamos preocupados por el problema y se comenzó con las reparaciones pese a que no han terminado las lluvias y se sabía del riesgo que se corre —explicó.

—El ejemplo de que no se pueden bachear las calles cuando hay lluvias de manera constante es el de esta vía, pero se espera que pasen pronto las precipitaciones para trabajar en el problema —dijo.— MAURICIO CAN TEC




Volver arriba