Recuerda cómo fue el ataque

Una camioneta se les emparejó y los atacó a balazos

MÉRIDA.- Russell Alejandro Manrique Vázquez, sobreviviente del ataque en el que fue ejecutado a balazos su tío, relató paso a paso cómo ocurrió el ataque.

Manrique Vázquez dijo que alrededor del mediodía del domingo acudieron a un partido de béisbol cerca de la hacienda Yokat, de donde se retiraron alrededor de las 4 de la tarde para ir a casa de un amigo de su tío.

Del último lugar se quitaron a las 7 de la noche, a bordo de un Volkswagen Sedán y enfilaron a la casa de Manrique Vázquez, en la calle 26 con 31 de Ticul.

Alrededor de las 7:30, ya camino a la ciudad, vieron por el retrovisor que a lo lejos venía veloz un vehículo.

Manrique Esquivel, al volante, bajó la velocidad para dejarlo pasar, pero en ese momento se les emparejó una camioneta Ford Lobo gris.

Manrique Vázquez afirmó que vio en la camioneta a un hombre y una mujer. El primero, de unos 40 años, moreno y de cabello corto, iba al volante y sacó una pistola y comenzó a disparar.

Alejandro Manrique dijo que, por instinto, al oír los disparos se acostó en el asiento y se puso las manos en la cabeza para cubrirse.

El automóvil salió de la carretera y sobre él cayó el cuerpo de su tío.

Cuando dejó de escuchar los disparos se levantó y pidió auxilio, y fue cuando se dio cuenta de que tenía una herida en el costado derecho.

En el lugar falleció Ramón Manrique Esquivel, de 56 años de edad.

Al lugar llegaron peritos de criminalística e investigadores de la Fiscalía General del Estado y se montó una operación de búsqueda en todo el sur del estado y en Mérida para localizar la camioneta.- David Chan Caamal




Volver arriba