Recolección de basura siguen sin regularizarse

Atribuyen la falta de servicio a fallas de una unidad

Basura en la calle 23 entre 30 y 32 del centro de Hunucmá

HUNUCMÁ.- Buen número de vecinos de las colonias San Martín y Santo Domingo permanecen con bolsas de basura a las puertas de su casa, debido a que el camión recolector debía pasar el lunes y martes pero no lo hizo.

Al respecto, Juan Zel Chuc, director de Servicios Públicos Municipales, dice que el problema “fue un desperfecto en la camioneta naranja”.

-La camioneta salió del taller la tarde del martes, de modo que ayer (por el miércoles 25), que fue día inhábil para casi todos, los recolectores laboraron para contrarrestar el problema -dice.

-Se siguen cubriendo las rutas, pero los encargados de las unidades sacan tiempo para recolectar la basura de las rutas que corresponden al lunes y martes -asegura.

El año pasado, las autoridades municipales se negaron a pagar horas extras a los recolectores de basura y ellos no trabajaron el 25 de diciembre y el 1 de enero.

-En esta ocasión sí les pagamos a los trabajadores, pero desafortunadamente la camioneta se echó a perder -dice Zel Chuc-. Antes que finalice esta semana se deben poner al día en la recolección.

Según nuestros archivos, a los vecinos de la calle 30 Norte les fue peor porque por tres semanas, de octubre a noviembre, no pasó el camión recolector, también porque se averió.- J.W.C.CH.




Volver arriba