Reclaman pago a la Juguera de Akil

Citricultores de Akil dicen que les deben desde 2013

Trabajadores de la planta procesadora de cítricos en Akil durante el proceso de lavado de los frutos

TEKAX.- Productores de Akil aseguran que hasta la fecha no les han pagado las toneladas de limón que entregaron a la Juguera en agosto del año pasado y aseguran que el presidente del Consejo Administrativo de la planta, José Ignacio Maravé Casanova, “miente al decir que no nos debe nada”.

Wílberth Yah Chan, productor afectado y líder de un grupo de citricultores que reclaman el pago a la Juguera, en visita al Diario aseguró que el actual presidente de la planta miente. Enseñó copias de la entrega de los cítricos.

En esta nueva manifestación de inconformidad por el atraso en los pagos, los productores de Akil piden al gobernador Rolando Zapata Bello que intervenga para que se resuelva el problema.

Wílberth Yah Chan señala que esta anomalía afecta a muchas personas que viven de lo que producen en sus parcelas y por eso exigen que les cumplan con el pago.

-El problema de la falta de pago comenzó desde la administración de Miguel Canul al frente de la planta.

-En agosto del año pasado entregamos varias toneladas de limón y hasta la fecha no nos han pagado.

-No sé qué piensa Maravé (Casanova) al atrasar nuestros pagos si sabe que nosotros vivimos de esto.

-No toma en cuenta que nuestras familias tienen que comer, pero si no pagan ¿qué hacemos? -cuestiona.

-No es verdad lo que Maravé dice de que no debe ningún centavo a los productores y para ello muestro las copias de los recibos que nos entregó la Juguera cuando dejamos la producción en el lugar.

-Que no venga con mentiras que tenemos las pruebas de que no nos ha pagado nada -agrega Yah.-Pedimos a Rolando Zapata Bello que tome cartas en el asunto y asigne a una persona para que verifique el caso.-La verdad, todos los productores necesitamos el dinero para el sustento de nuestras familias y ojalá nos tome en cuenta y el problema de la falta de pago se solucione pronto -puntualiza.- A.P.R.



Volver arriba