Recién nacido muere asfixiado

En Progreso su papá lo aplasta mientras duerme

PROGRESO.- Una tragedia casera enlutó, ayer sábado, a una joven familia de este puerto, cuando un bebé recién nacido falleció por asfixia al ser aplastado por su papá mientras dormían.

El padre del bebé fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

El director de la Policía, Carlos Eduardo Flores Moo, explicó que de acuerdo con los reportes que obtuvo la corporación a su cargo, el bebé, que en vida se llamó Ángel Manuel Carrillo Crespo, murió asfixiado cuando dormía con su papá Alberto Carrillo Padilla, de 27 años de edad.

Los hechos ocurrieron ayer sábado a las 6 de la mañana en un predio de la calle 31 entre 44 y 46 de la colonia Ismael García.

El bebé, quien dormía con su papá en una hamaca, se asfixió al ser aplastado.

El comandante Flores Moo señaló que Alberto Carrillo, fue detenido y puesto a disposición de la 11a agencia de la Fiscalía estatal acusado de homicidio imprudencial, para que se realicen las investigaciones sobre el caso.

El cuerpo del menor fue trasladado a la clínica del IMSS por sus papás Alberto Carrillo y María Guadalupe del Carmen Crespo Caballero, de 23 años.

El recién nacido fue atendido por el médico de guardia Carlos Humberto Peniche Hinojosa, quien luego de certificar el fallecimiento del menor, lo reportó a la Policía municipal.

Tomaron conocimiento del caso agentes de la Fiscalía y de la Policía Ministerial. Se informó que al bebé le practicó la necropsia de ley el forense Manuel Ojeda.

Según informó la Policía municipal, el papá fue detenido para las investigaciones correspondientes.-Gabino Tzec Valle

Fallece por infarto

Ayer sábado, la Policía Municipal informó de otro deceso en la ciudad.

Un infarto

Por otro lado, la Municipal también tomó conocimiento de la muerte de Juan de Dios Collí Balam, de 67 años de edad, quien falleció a consecuencia de un infarto al miocardio.

Estaba en su casa

El deceso ocurrió a las 5 de la mañana en un predio de la calle 84 con 35 de la colonia Canul Reyes. Al lugar llegó poco después el doctor Gerardo Núñez, quien informó el deceso fue por un infarto al corazón.




Volver arriba