Reciben cálido apoyo

Cobertores para mayores de 65 años en Tizimín

1 / 2


Beneficiarias del programa gubernamental Atención Invernal, en Tizimín, reciben cobertores


TIZIMÍN.- La sonrisa se dibujó en las personas de la tercera edad que recibieron ayer un cobertor nuevo.

Luego de la inscripción de 400 personas aproximadamente en el programa Atención Invernal, se hizo la entrega de 7,440 cobertores en Tizimín y sus comisarías, ayer a las 12 del día en la cancha techada de básquetbol la Placita Valencia.

Algunos de los beneficiarios del programa, como María Concepción May, Francisco Domínguez Vasco y Lucía Kumul Cau, quien se encontraba en silla de ruedas, dijeron sentirse muy contentos y agradecidos por el apoyo, sobre todo ahora que empieza la temporada de frío.

También recibió un cobertor Florencio Tun Estrella, quien fue el representante de todos los beneficiarios.

El requisito que se pedía para participar en el programa era tener 65 años. Había que presentar copia y original de credencial de elector para corroborar el nombre, al momento de inscribirse en unos puntos colocados en la cancha, donde les daban un tique para el canje.

Se contó con la presencia de la alcaldesa María del Rosario Díaz Góngora; la diputada del X Distrito, Leandra Moguel Lizama, y Felipe Cervera Hernández, quien asistió en representación del gobernador Rolando Zapata Bello. El funcionario estatal aclaró que el programa es sólo para los adultos mayores de 65 años y personas discapacitadas. Mencionó que en enero se hará entrega de chamarras para estudiantes de escuelas primarias.

Al término de la entrega oficial de los cobertores se dio el banderazo de salida para que el apoyo llegue hasta las comisarías de Tizimín, donde además se repartieron dulces y piñatas a niños.- ENRIQUE ESTRELLA SIMÁ




Volver arriba