“Recibe el que sabe solicitar”

Líder ganadero de Tizimín habla de sus habilidades

Personal de la constructora B-Maq que realiza el “enconado de basura con muro de contención”, en el tiradero a cielo abierto clausurado recientemente en Tizimín

TIZIMÍN.- El presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), Pedro Tec Tun, se refirió ayer a sus habilidades para conseguir recursos.

“De la manera en que pidas se te dará”, dijo al encabezar la recepción de créditos para la adquisición de aparcería.

Dos millones de pesos fueron entregados a 10 productores que solicitaron los apoyos a través de la AGL.

Tec Tun destacó “el logro” del incremento del apoyo en el programa de Peso a Peso, que anteriormente era de 2,000 pesos por pieza de ganado y ahora será de $6,000.

-En 2014 -anticipó-, se destinarán 20 millones de pesos a pequeños productores de bovinos en créditos de corto plazo para avíos (alimentación de ganado y pago de energía eléctrica, etc.).

Cumplidores

En la entrega también estuvo Luis Cepeda Cruz, presidente de la Unión Ganadera Regional en el Oriente de Yucatán (Ugroy).

-Todos estos créditos se otorgan gracias a la buenas relaciones entre las asociaciones ganaderas y los representantes de FIRA.

-Pero primordialmente es por el pago oportuno de anteriores créditos -dijo-. Los pequeños ganaderos saben corresponder a la confianza otorgada por las asociaciones ganaderas y de crédito -dijo.- Ermilo Alcalá

 




Volver arriba