Rebasó a más de 100 kph

Lo vio venir, pero "no pudo evitar el brutal impacto"

Familiares de Janice Alejandra May May, de 15 años, la primera víctima del accidente que fue sepultada ayer en el cementerio de Yaxhachén

Geovany Ek Ávila conducía a más de 110 kilómetros por hora su camioneta, según el peritaje de la Fiscalía General del Estado, cuando rebasó a una moto y chocó contra un taxi en la carretera Oxkutzcab-Cooperativa.

El saldo del accidente, hasta ayer, era de cuatro muertos -en el transcurso del lunes murió otra jovencita de Yaxhachén- y 11 heridos.

Ek Ávila, quien sufrió fractura de tibia, peroné y fémur derechos, permanece hospitalizado en calidad de detenido. En su declaración ministerial dijo que vio que a lo lejos venía el taxi cuando decidió rebasar a la moto. “Pensé que tenía tiempo”, indicó.

En Yaxhachén fueron sepultadas ayer tres de las víctimas mortales del accidente, incluido el conductor del taxi, Santos Amalio Tzacum Collí, cuya hoy viuda, Isaura Chi, iba de copiloto el lunes.

Isaura Chi relató ayer que vio cómo la camioneta invadía su carril y se lo hizo saber a su esposo, quien trató de maniobrar, pero “no pudo evitar el brutal impacto”.

Ayer, en la agencia 12a. del Ministerio Público, con sede en Tekax, las familias de los cuatro fallecidos interpusieron sendas denuncias contra Ek Ávila, las cuales quedaron integradas en la averiguación NSJ90/12a./2014.

La Fiscalía informó en Mérida que ya hay seis denuncias contra Ek Ávila, a quien que se le imputará homicidio imprudencial, lesiones y daños en propiedad ajena. Se esperan más denuncias.

Los delitos citados le dan derecho a fianza, la cual sería de casi 5 millones de pesos.

También se informó que ayer se dio de alta a Eider May Santana, José Canché Chan, Isela Chuc Dzul, María Isaura Chi May y Sandi May Cauich. Ek Ávila sería dado de alta entre hoy y mañana y se le juzgará en el nuevo Sistema Penal Acusatorio.

En Tekax se averiguó que Ek Ávila salió hace menos de tres semanas del Cereso, donde fue recluido por el delito de narcomenudeo y tráfico de armas.- Megamedia

PÁGINA 15

Familiares de María Silvia May Cauich, la cuarta víctima mortal del accidente del lunes en la carretera Oxkutzcab-Cooperativa, tuvieron problemas para demostrar que es su familiar y recuperar el cuerpo ya que la joven fue abandonada por sus padres y vivía con su abuela Mireya Cauich, quien también falleció en el lugar del accidente.




Volver arriba