“Reanudé mis labores al día siguiente“

Regresa de viaje de Estados Unidos a Hunucmá

El alcalde Delio Pérez Tzab durante un evento en marzo pasado

El alcalde Delio Pérez Tzab durante un evento en marzo pasado

HUNUCMÁ.— “Yo llegué de Estados Unidos al aeropuerto de Cancún desde la noche del día primero y al día siguiente reanudé mis labores al frente de la Comuna”, afirmó el alcalde, Delio Jaime Pérez Tzab, mediante una entrevista telefónica.

—De hecho ayer participé en la ceremonia que se realizó en Mérida en la conmemoración del fallecimiento de Felipe Carrillo Puerto —manifestó.

Hoy el alcalde sostuvo una prolongada reunión con los regidores, según dijo, para analizar pendientes.

En la reunión, que finalizó cerca de las 13 horas, no estuvieron presentes las regidores Landy Hernández León y María Eugenia Baas Canul, ambas de extracción panista.  La primera, por enfermedad de su hijo, y la segunda, por su avanzado embarazo, según se informó.

Sobre su prolongado viaje a Estados Unidos, dijo que de por sí tenía programado pasar el festejo de Navidad y Año Nuevo en el vecino país del norte. El Cabildo tenía conocimiento de los días que iba a estar ausente, al igual que el diputado local por esta zona (José Javier Castillo Ruiz) y hasta el subsecretario de Gobierno.

De hecho dijo que su esposa y cuatro hijos deben retornar hoy del viaje.

El 21 de diciembre pasado, día en que viajó a Estados Unidos, el propio Pérez Tzab declaró que retornaría el 25 o 26 de diciembre, en este último día se informó que retornaría el día 2, como según el edil sucedió. “Nosotros cumplimos con firmar el convenio con los connacionales, para la adquisición de dos autobuses urbanos que serán destinados para Sisal y Texán, mediante el programa Tres por Uno, como están previsto y luego me tomé unos días familiares”, dijo.

El primer edil ofreció ampliar detalles de su viaje el próximo lunes.

Cabe señalar que pese al retorno del alcalde, el jueves 2 en el Palacio Municipal se informó que seguía ausente.— J.W.C.Ch.




Volver arriba