Quieren una “escuela digna”

Se compromete el gobernador a apoyar a la UPN

PETO.- En la gira de trabajo que realizó ayer en esta villa, el gobernador Rolando Zapata Bello se comprometió a apoyar a la subsede de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) para que tenga instalaciones “dignas”.

La gira comenzó a las 9:40 de la mañana con el banderazo oficial de la construcción de la avenida de acceso a la ciudad desde Tzucacab.

Antes de retirarse el gobernador platicó con el coordinador de la UPN, Justo González Zetina, quien le explicó que hace años se estancó el crecimiento del plantel en cuestión de infraestructura y que actualmente tienen varias carencias.

El mentor le dijo al gobernador que en la UPN estudian jóvenes provenientes de varios municipios y les gustaría tener “una escuela digna”.

Y le hizo dos peticiones verbales: concluir la infraestructura escolar y que no corten un árbol de pich por la construcción de la avenida ya que tiene muchos años ahí.

Inmediatamente Zapata Bello se comprometió a concluir la nivelación enfrente del plantel e instalar malla ciclónica. Sobre no cortar el árbol, le pidió que se coordine con el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado (Seduma), Eduardo Adolfo Batllori Sampedro, “para ver qué se puede hacer”.

También se ofreció a apoyar a la UPN cuando le hagan un planteamiento de las necesidades del plantel “manera formal”. Esto se haría la próxima semana ya que, según Justo González, tienen un plano del edificio y se analizará a detalle para comenzar las gestiones correspondientes.-MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

De un vistazo

Hace más de ocho días se inició la construcción de la avenida de acceso a Peto.

5.2 millones de pesos

Es la cifra que se invertirá en la avenida, que constará de dos carriles, de seis metros de ancho por lado. Los recursos son aportados por el Ayuntamiento de Peto y el gobierno del Estado.

Extensión

La longitud de la avenida es de 976 metros y la superficie total de construcción es de 17,714 m2.




Volver arriba