Quieren a policías profesionales

Capacitarán a los 32 agentes de la Policía Municipal

La corporación municipal cuenta con 32 agentes y todos recibirán capacitación sobre diversos temas

PETO.- Siete agentes de la Policía Municipal recibirán un mes de cursos en el Centro de Capacitación Luis Sotelo Regil de Mérida, como parte del proceso para profesionalizar a la corporación, informa el director Ariel Alonso Samos Sánchez.

El jefe policíaco señala que los elementos que están en capacitación son: Wíliam Piña Carrillo, Edilberto Huchim Castillo, Josué Daniel Pech Cab, Silvano Pérez Pérez, Pedro Pech Córdova, Osvaldo Dorantes Balam y Juan Gabriel Madero Canul.

Estos policías ya tienen 15 días en el proceso de capacitación y una vez que concluyan serán enviados otros siete elementos para que tomen los mismos cursos, agrega Samos Sánchez.

-Los agentes serán enviados a Mérida en grupos de siete personas hasta que se capacite toda la corporación.

-Se busca profesionalizar a los elementos y por eso se contempla que los 32 acudan a los cursos -dice.

-El principal propósito es que haya una mejor coordinación con las diferentes corporaciones policíacas.

El directivo refiere que este proceso forma parte del programa de Policía Coordinada o Mando Único que promueve el gobierno del Estado.

-Anteriormente todos los agentes fueron sometidos a una serie de pruebas con la finalidad de ver si son aptos para seguir en la Policía.

Samos Sánchez señala que 20 de los elementos han sido certificados nacionalmente como personas aptas para formar parte de la Policía y están en espera de los resultados de otros 12.

-Todas las personas que sean contratadas para reforzar a la corporación tendrán que pasar por esas pruebas y tras aprobarlas se les capacitará también.

-Los cursos servirán como una actualización en todos los aspectos, por ejemplo, en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio. Queremos que los agentes tengan un mejor desempeño.

El director del Jurídico de la Comuna, Carlos Cardeña Cervera, agrega que contratarán a otros 12 agentes y que ya recibieron 51 solicitudes.

-En el transcurso de estos días se seleccionará a quienes formarán parte de la corporación. Uno de los requisitos es que hayan concluido la preparatoria.- M.A.M.G.




Volver arriba