Quiere mercado funcional

Cabildo de Tahdziú otorgará pronto unas concesiones

El mercado municipal nuevo de Tahdziú, cuyos cinco locales serán concesionados en los próximos días por el Cabildo a gente de la localidad

TAHDZIÚ.- La alcaldesa Victoria Yah Medina informa que en los próximos días se realizará una sesión de Cabildo para determinar quiénes serán los concesionarios de los puestos del nuevo mercado municipal que se construyó en la localidad.

La funcionaria indica que la entrega de las concesiones se hará de forma gratuita y el Cabildo decidirá quiénes operarán los locales para que el edificio funcione y no se vuelva un elefante blanco.

En días pasados empleados del Ayuntamiento afirmaron que la primera edil pediría $10,000 a cada regidor para que las concesiones se otorguen a familiares.

La funcionaria indica que está enterada de esas acusaciones, pero asegura que en días pasados el personal de la Auditoría del Estado acudió al lugar para verificar que todo esté en orden.

Niega las acusaciones y señala que los trabajadores del Estado hicieron mediciones para confirmar que todo esté de manera correcta.

-En los próximos días se realizará la sesión de Cabildo para que se determine quiénes recibirán los puestos, ya que deben ser personas que realmente trabajen.

-Los locales del mercado serán para la gente del pueblo, nosotros (los regidores) no vamos a agarrar nada.

-Las concesiones serán para personas que realmente hagan funcionar el mercado y no quede como un elefante blanco -agrega la edil.

Aunque la alcaldesa afirma que el trámite no tendrá costo alguno, no informa la manera en que otorgarán las concesiones y cómo elegirán a los beneficiarios.

El mercado nuevo consta de cinco locales y baños.

Victoria Yah agrega que por lo pronto, ya dieron a rentar uno de los locales y que a más tardar en 15 días se adjudicarán las concesiones de los puestos.

-Los que aseguran que los puestos serán para los regidores sólo quieren perjudicarme -afirma-. Esos que andan hablando mal de mí son unos ignorantes que no quieren reconocer el trabajo que estamos realizando.

Ayer también publicamos declaraciones de la alcaldesa contra sus contrincantes políticos, a los cuales -acusó- encabeza el ex alcalde perredista Abraham Aké.

Pide una disculpa

Al respecto, ayer recibimos un comunicado el diputado perredista Bayardo Ojeda Marrufo, quien pide una disculpa pública a la alcaldesa “por la forma en la que se expresó de los militantes del PRD de ese municipio”.

En el escrito, Ojeda Marrufo afirma que “las constantes irregularidades y falta de apoyo” a Tahdziú “es el resultado del mal trabajo realizado por la actual alcaldesa de extracción priista.

“Es de conocimiento público que Tahdziú es el municipio más pobre del Estado y la actual administración no ha realizado trabajo alguno para cambiar esta situación.

“El municipio está en abandono con falta de obras y programas sociales”.

Aunque en abril se dijo que los tres policías ebrios a los que la SSP decomisó una patrulla trabajarán tres meses sin goce de sueldo, Ojeda Marrufo afirma que la alcaldesa “no ejerció acciones” contra ellos porque “tal vez teme que se sepa que es la misma alcaldesa la que vende alcohol de manera clandestina en su domicilio”.- Miguel Ángel Moo Góngora



Volver arriba