Quiere junta con el alcalde

Comisario ejidal de Popolá exige una destitución

El comisario ejidal de Popolá, Avelino Couoh Puc, pide que se destituya a Pedro Pablo Pech Couoh de comisario municipal

POPOLÁ, Valladolid.- El comisario ejidal, Avelino Couoh Puc, dice que se hará acompañar de ejidatarios para reunirse con el alcalde Roger Alcocer García.

Según indica, el objetivo es pedir la destitución del comisario municipal, Pedro Pablo Pech Couoh, identificado con el PRI, a quien acusan de abuso de autoridad.

Couoh Puc dice que en los últimos días el comisario Pech Couoh se ha visto involucrado en situaciones no correctas, como por ejemplo la explotación de un banco de sascab para su beneficio.

-Ademas -dice-, despojó de un terreno a José Aristeo Couoh y Can, representante del grupo de Alcohólicos Anónimos “Mi Nueva Sabiduría”.

-Sin consentimiento de la asamblea ejidal, el comisario municipal vendió alrededor de 150 volquetes de material, a $1,000 cada viaje -dice.- Nicolás Ku Dávila

De un vistazo

El comisario ejidal, Avelino Couoh Puc, dice que tiene respaldo suficiente.

Inconformes. “Somos 303 ejidatarios y 200 pequeños propietarios que estamos inconformes con la actitud de Pedro Pablo”.

Sugerencia. El comisario ejidal considera que el sascab que se saca del campo de fútbol debería emplearse en los 5 kilómetros del camino que conduce a Temozón, ya que es un paso para sacar las cosechas de maíz y calaba.




Volver arriba