Quema del mal humor

El viernes 28 será el paseo de corso en el malecón

Los reyes del Carnaval, "Sheila I" y "Otto I", en el paseo de Gallo

PROGRESO.- Con la quema del mal humor y el paseo de Gallo se inició anteanoche el Carnaval Samba 2014 de este puerto.

Las carnestolendas se reanudarán el viernes 28 con el paseo de corso, de acuerdo con el programa diseñado por el Comité Organizador.

El sábado 1, después del recorrido de carros alegóricos por la ciudad, se realizará el concurso de comparsas en la Casa de la Cultura.

El domingo 2 se hará el primer paseo al mediodía; lunes 3, noche regional, martes 4; batalla de flores, miércoles 5, lectura del testamento de Juan Carnaval, y sábado 8, reseña de las carnestolendas a beneficio del DIF Municipal.

Invitados al evento

La quema del mal humor se realizó en el estacionamiento del Palacio Municipal a las 7 de la noche y la presidió el secretario técnico del Comité del Carnaval, Daniel Uicab Polanco.

En dicho evento también estuvieron presentes los reyes del Carnaval de Oro 2013, Regina Marú Collí Manzano, “Marú I”, y Mario Efrén Rodríguez Martínez, “Mario I”, y el gobernador, Didier Alexander Novelo Ayala, “Didier I”, entre otros.

Una hora después comenzó el paseo de Gallo, que se inició en la avenida de la calle 31 con 110 en un restaurante.

El recorrido fue encabezado por los reyes Sheila Estefany León Roses, “Sheila I”, y Jesús Enrique Moreno López, “Otto I”. De acuerdo con el programa de las carnestolendas, la coronación se realizó por la noche.- G.T.V.




Volver arriba