Queja por horario de un mercado

Locatarios de la Central de Abastos durante una jornada de ventas

OXKUTZCAB.- Crece la inconformidad de locatarios de la Central de Abastos que solicitan a las autoridades municipales que respeten el cambio de horario de las actividades de compra-venta solicitadas en un censo.

Los comerciantes lamentan que las autoridades no hayan establecido el horario acordado mediante un censo y piden al alcalde Óscar Madrazo Gío que los atienda para hablar del problema.

Los quejosos indican que hace un mes, el entonces director de la Central de Abastos Francisco Uicab Argáez realizó un censo y se solicitó que las actividades se inicien a las 3 de la mañana los martes y viernes, que son los días de venta en el lugar.

El horario sólo se respetó dos días y hace dos semanas, con el cambio de director (ahora Luis Granados Ontiveros) se estableció que las actividades se inicien a las 4:30. Anteayer cargadores y compradores se enfrentaron a policías que impedían el inicio de las ventas. Detuvieron a una persona, pero fue liberada de inmediato por el temor a los inconformes.- Jesús Bacab Chulim




Volver arriba