Queja en mercado por la basura

La recolección de basura presenta atrasos por fallas

OXKUTZCAB.- Continúan las quejas en el mercado municipal por los atrasos del servicio de recolección de basura, problema que comenzó hace unos meses con la avería de uno de los camiones destinados para trasladar los desechos que genera el lugar.

El servicio presenta atrasos debido a que sólo se tienen dos vehículos para retirar toda la basura que se genera en la ciudad.

Hace tres meses, uno de los camiones se descompuso y está abandonado en un taller mecánico, y los encargados de la recolección de basura retiraron unos contenedores que había en el mercado 20 de noviembre y pusieron unos tambores en su lugar.

El director de Servicios Públicos, Gonzalo Poot Chablé, fue quien ordenó la colocación de los tambores en vez de los contenedores.

El cambio genera inconformidad debido a que la basura se amontona en el suelo y es regada por los perros callejeros, lo cual representa un riesgo de salud.

El mercado es uno de los mayores generadores de basura en la ciudad y hay preocupación de trabajadores ya que otro de los camiones presenta fallas.- J.B.Ch. [email protected]




Volver arriba