“Qué le pasó a mi calle”

Agradecimiento y solicitudes ante el alcalde de Motul

Arriba, niños sonríen mientras a la cámara el alcalde Julián Pech Aguilar escucha peticiones de obras durante su visita a una colonia de Motul. A la izquierda, Adela May al decir "Don Julián, qué pasó con mi calle"

MOTUL.- “Don Julián, qué pasó con mi calle”, “Mi agua potable, cuándo” y “gracias por estas mejoras” fueron las frases de recriminación, petición o agradecimiento que escuchó el alcalde Julián Pech Aguilar durante su visita para constatar las obras en colonias de la ciudad.

Adela May Balam, vecina de la calle 49 entre 48 y 50, entre broma y recriminación le reiteró al alcalde que no fue tomada en cuenta su petición, pese a que la vía está pésima: llena de piedras y lodo cuando llueve.

-Ahora hay más casas; no es justo que no nos tomen cuenta. También tenemos la necesidad de contar con mejoras en el sector donde habitamos -añadió.

María Félix, como se identificó otra vecina, se unió a la recriminación y dijo que el Ayuntamiento aún no autoriza que se le instalen una toma de agua potable.

Señaló que aunque en la calle 48 con 49, donde está su terreno, pasa la red de agua, sólo hace falta que contrate y pague, pero espera que el presidente municipal la ayude económicamente.

El alcalde recorrió la calle 49 entre 46 y 48, que fue pavimentada y conecta con la carretera Motul-Muxupip.

El edil afirmó a las amas de casa que se están cumpliendo los compromisos con los vecinos de la colonia, ahora las calles, además de estar pavimentadas, tienen aceras y pozos pluviales.

-Todo tiene un equilibrio en las obras que se hacen, ahora no se encharcará la vía, y más adelante se programará la calle donde vive, pero es en la medida de las recursos -indicó.

Rosa María Pech Kuk, vecina de la calle 44 entre 45 y 47 de la colonia San Roque, agradeció el apoyo al alcalde porque desde hace 15 años están solicitando que se pavimente la calle y en esta administración la escucharon.

-Ahora los niños que van a la escuela ya no tendrán problemas para llegar limpios; antes con las lluvias el lugar se llenaba de lodo y era difícil que pasaran sin mancharse -recordó.

El alcalde visitó cinco obras de pavimentación, ampliación eléctrica y agua potable en esta colonia y que en otras del municipio.

En su gira escuchó peticiones de alumbrado público, calles y agua potable.- M.C.




Volver arriba