Pruebas para 400 choferes

Piden que se haga una vez al año para evitar gastos

Personal de un laboratorio particular entrega frascos a los taxistas para realizar las pruebas antidopaje

TIZIMÍN.- Cerca de 400 choferes del volante fueron sometidos ayer a las pruebas antidopaje como parte del requisito que exige la Dirección Estatal de Transporte.

Aunque sólo se esperaba la presencia de taxistas del Sindicato “Félix Rosado Iturralde”, al lugar llegaron choferes de varias agrupaciones quienes tuvieron que pagar una cuota de 200 pesos para que les realicen la prueba.

Según el dirigente Severo Avilés y Manzanilla, la prueba se realiza cada seis meses en Tizimín y la última vez se detectó a tres choferes que dieron resultados positivos en el consumo de drogas.

Consumo mínimo

Avilés y Manzanilla afirma que es mínimo el consumo de drogas de los choferes del volante en la región, de modo que pretenden sugerirle a la Dirección Estatal de Transporte que sólo se realice una vez al año.Argumenta que la prueba representa un gasto para los taxistas, ya que cada vez que acuden los del laboratorio tienen que pagar 200 pesos, además de pagar en hacienda un comprobante que certifica que sus vehículos no emiten contaminantes, lo que representa otros 200.

Ayer, la prueba se inició a alrededor de las 8 de la mañana y hasta al mediodía continuaban realizándola a varios socios que llegaron de diferentes cooperativas.

Según les informaron en 15 días se entregarán los resultados y los trabajadores que arrojen resultado positivo serán dados de baja.- WENDY UCáN CHAN



Volver arriba