Protección a animales callejeros

Protección a animales callejeros

Nace grupo en Valladolid a favor de perros y gatos

VALLADOLID.- Un grupo de vallisoletanos formó la organización C-Iidzinpeek (Nuestro hermano perro), para la protección de perros y gatos callejeros.

Gloria Álvarez Loría, presidenta de la agrupación, explica que la iniciativa nació del cariño que le tiene a las mascotas y al observar el gran número de animales que deambulan por las calles.

“Somos un grupo de amigos que nos gusta tener perros y gatos y decidimos hacer algo por ellos”, dice.

El comité quedó integrado por Mariana Díaz Vivas, Celina Grisel Gómez Aguilar, Ana María Silva Mex, Danielle Michón, Guadalupe Álvarez Loría, Sergio Ortiz Vera, Victoria González Caballero, Tania Suider Solís, Erika Monroy Beker y Maritere Escalante Rosado.- J.A.O.O.

De un vistazo

Primera actividad. Hace menos de un mes realizó el grupo de Valladolid la primera actividad, que consistió en hacer un registro de perros y gatos que requieren ser esterilizados.

Próxima vacunación. La agrupación planea una campaña de vacunación antirrábica, con apoyo de las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria No. 2.

Un albergue. El grupo está en pláticas con el alcalde Roger Alcocer García, para buscar la manera de habilitar un albergue para perros callejeros.




Volver arriba