Promueven valores

Primaras en una demostración de escoltas y bandas

1 / 2


La participación de la banda de guerra de la primaria Jacinto Canek de Oxkutzcab en la demostración


TICUL.- Entre nervios, decisión y exactitud, alumnos de diferentes primarias participaron ayer en una demostración en la que participaron 16 escoltas y cuatro bandas de guerra en el Centro Deportivo y Cultural.

La actividad se realizó a las 10 de la mañana con las instituciones que forman parte de la Zona Escolar 010. Fue organizada por el profesor Enrique Cerón Espinoza, supervisor de zona, en coordinación con el departamento de Educación Física.

Previo al concurso se realizó un desfile a las 8 de la mañana por varias calles del primer cuadro.

La regidora de Educación y Cultura, Ermila Elena Ojeda Torres, en representación del alcalde Orlando Medina Un, inauguró el evento cerca de las 10 de la mañana.

Se realizó una serie de demostraciones de los alumnos procedentes de municipios como Chapab, Tekit, Mama, Chumayel, Tekax, Teabo, Oxkutzcab, Akil y Ticul.

Asistieron funcionarios como Jorge Briceño Glory, jefe de Educación Primaria; Norma Pérez y Érik Sierra Pacheco, supervisores de las zonas 062 y 063, respectivamente, entre otros.

Cerón Espinoza refiere que esta actividad tiene el fin de promover los valores cívicos en los niños en el marco de las festividades del Día de la Bandera y se realiza cada año.

El profesor agradeció el apoyo de las autoridades municipales y de los profesores de la institución.- ALVIN ESQUIVEL SÁNCHEZ




Volver arriba