Promueven el trabajo en equipo

Primaria realiza un concurso anual de piñatas

Alumnas de la primaria Vicente Guerrero con las piñatas que elaboraron como parte de un concurso

PETO.- Los alumnos de la primaria Vicente Guerrero de Tzucacab dejaron volar su imaginación en la elaboración de piñatas con las que participaron en el concurso anual que realiza el plantel.

En la elaboración de las piñatas participaron los 278 estudiantes de todos los grados y mañana las romperán durante el festival navideño que se realiza cada año, informa el director del plantel, David Ayora Muñoz.

El profesor indica que la institución realizará hoy su convivio tradicional para celebrar el fin de año.

-En los últimos años la primaria ha destacado en eventos educativos, culturales y deportivos -indica.

-Recientemente el alumno Luis Ángel Caamal Chan pasó a la fase estatal de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas. El menor buscará el próximo año un lugar para estar en la fase nacional.

El docente refiere que en días pasados los alumnos pasaron a la fase regional en una competencia de balonmano, y que también obtuvieron los primeros lugares en pruebas de atletismo de 600 y 300 metros, así como en lanzamiento de bala.

Sobre la elaboración de las piñatas, el director señala que los alumnos participaron en un concurso y que los ganadores fueron los del sexto grado grupo A.

-En segundo lugar quedaron los alumnos del quinto grado grupo B -agrega.

-La finalidad de este tipo de concursos es que los estudiantes aprendan sobre el trabajo en equipo y por eso se realiza cada año.

-Se busca también que los niños adquieran el compromiso por hacer bien las cosas y sobre todo que aprendan a trabajar con sus compañeros ya que todos siguen el mismo objetivo.

-Los alumnos que ganaron el concurso recibieron como premio los dulces para rellenar sus piñatas.

-Las piñatas las romperán mañana (por hoy) durante el festival navideño.

-De esta manera los motivamos para que sigan esforzándose en hacer bien las cosas -agrega.

En el festival preparado por los docentes se presentarán bailables, obras de teatro, cantos y luego se hará un convivio navideño.- Miguel Ángel Moo Góngora




Volver arriba