Yucalpetén y Chelem sin agua

Personal de CFE corta un tubo al poner un poste

PROGRESO.- Dos días después que Chicxulub Puerto se quedó sin agua potable debido a una falla eléctrica que afectó los 10 pozos de abasto, Chelem y la zona industrial de Yucalpetén se quedaron ayer sin servicio del vital líquido durante tres horas.

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad, que colocaban un poste, por accidente rompieron -con un barreno mecánico- la tubería principal de abastecimiento que corre por la carretera Chelem-Chuburná, ayer al mediodía.

Dos horas después, personal del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapap) suspendió el suministro para cambiar un tramo de 50 centímetros de la tubería de seis pulgadas.

El director del Smapap, Canán Góngora Ortegón, informó que de la tubería rota se derramaban miles de litros de agua potable y que para realizar los trabajos de reparación, se tuvo que suspender el bombeo desde el cárcamo de Chuburná.

Una cuadrilla de fontaneros municipales se encargó de cortar la tubería rota y de colocar otro tramo, labor que se facilitó debido a que la zona es arenosa.

Góngora Ortegón precisó que a las 5 de la tarde concluyó la reparación y a esa hora se restableció el suministro de agua potable en los dos mencionados sectores del municipio.- G.T.V.




Volver arriba