Ya tiene reina el Día de la Marina

Comunicadora del Ayuntamiento encabezará festejos

Vanessa Maldonado, nueva reina del Día de la Marina, al hablar en la sala de juntas de la Capitanía Regional de Puertos

PROGRESO.- El comité organizador de los festejos del Día de la Marina eligió a Vanessa Aurora Madolnado Vera como reina de la festividad del próximo 1 de junio.

La joven comunicadora, quien será coronada el viernes 23 próximo en un festival que tendrá lugar en los bajos del Palacio Municipal, habló sobre su elección.

-Quiero ser reina del Día de la Marina para representar con mucho orgullo a todos los marinos.

-Considero que es una fiesta nacional y de gran importancia por el comercio marítimo y pesquero del cual dependen miles de familia.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación, Vanessa Maldonado, quien presta sus servicios en el Departamento de Comunicación Social de la Comuna, fue elegida por unanimidad por los integrantes del comité organizador del Día de la Marina, que preside el capitán Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía Regional de Puertos.

La reunión para elegir a la reina del Día de la Marina se realizó ayer al mediodía en la sala de juntas de la Capitanía Regional de Puertos, a donde se permitió el acceso a los representantes de los medios de comunicación.

En la junta se trataron también otros puntos de los festejos que se llevarán al cabo el domingo 1 de junio, como la ceremonia oficial que se realizará en el malecón, desayuno, ofrenda floral y los marinos que serán homenajeados.

Candidatas

Para reina del Día de la Marina se inscribieron Vanessa Maldonado, Nallely Basto Rosado y Marina Isela Hernández Cetina. Esta última canceló su participación minutos antes de la presentación de las aspirantes y no asistió a la reunión.

También se inscribieron Marijosé Escalante Manzano y Estefanía May López, ambas de 17 años de edad, pero debido a que son menores no fueron convocadas ayer.

Nallely Basto, estudiante del Cobay, tiene 19 años de edad. Acudió sola a la reunión y llegó a las 12:30 horas porque a esa la citaron.

Vanessa Maldonado, de 21 años de edad, se presentó con su mamá Sofía Vera Vivas. Ambas presentaron sus conceptos sobre el Día de la Marina y respondieron a las preguntas del comité organizador.- G.T.V.

De un vistazo

Presentación a los medios

Vanessa Maldonado será presentada públicamente el viernes 9 en un convivio que sería en el Casino Naval de la IX Zona Naval, en Yucalpetén, o en el Centro Stella Maris.

Disposición de lancha

El piloto de puerto y capitán Pablo Mijangos Romero puso a disposición de la nueva reina del Día de la Marina, la lancha de la pilotía de puertos para que Vanessa Maldonado pueda recorrer las instalaciones portuarias y tomarse fotografías para promover los festejos.




Volver arriba