Ya cosechan de donativos

En Chicxulub se avanza en huerto y biblioteca escolar

Alumnos y profesoras de la primaria Andrés Quintana Roo, el párroco Lorenzo Mex Jiménez y el canadiense Ross Stryvoke visitan el huerto del comedor parroquial Divina Misericordia en Chicxulub

PROGRESO.- Ya tienen avances el huerto del comedor parroquial Divina Misericordia y la biblioteca de la primaria Andrés Quintana Roo, ambos en Chicxulub, que este año se iniciaron con donativos del extinto canadiense Wayne Dehneken, quien solía pasar sus vacaciones de invierno en ese puerto y murió de un infarto cardiaco en enero.

Acompañado del párroco de la Asunción en Chicxulub, Lorenzo Mex Jiménez, el temporadista Joaquín Castillo y las profesoras Rosa Isela Novelo Quintal, Tania Vázquez Erosa y Lízbteh Torres Figueroa, el canadiense Ross Stryvoke visitó ayer el comedor parroquial y después la escuela primaria.

El sacerdote y Stryvoke recordaron que Dehneken donó en enero la bomba que se usa para regar el huerto parroquial, que lleva por nombre Chilli Wack, pueblo de Columbia Británica, Canadá, donde residía el benefactor.

En el huerto ya se levantaron las primeras cosechas de acelga, cilantro, lechuga, pepino, tomate y remolacha, que se sirven en el comedor. También se proyecta vender.

A la primaria le entregaron en febrero $15,000 donados por Dehneken para instalar una biblioteca, que en mayo estaría en servicio, dijo ayer la directora, Rosa Novelo.

El salón tiene internet, pero no computadoras y se necesitan al menos 10.

También se requiere el techado de 600 metros de la explanada para eventos cívicos, culturales y deportivos. En la misma escuela se inició un huerto, que también ya rindió sus primeras cosechas.- Gabino Tzec Valle




Volver arriba