“Vocalicen, porque están predicando y no dando clases”

El Arzobispo pide orar antes de tomar decisiones

El arzobispo Emilio Carlos Berlie Belauzarán con los padres James Hougan,  Gerard Ojeda, Jaime Bordond y Gregory Woodwardle

PROGRESO.- Ayer, en la misa de clausura del Encuentro Provincial de sacerdotes, el arzobispo Emilio Carlos Berlie Belauzarán pidió a los curas que sean hombres de oración, porque ” la oración multiplica nuestra eficacia”.

No debemos de tomar una decisión sin antes hacer oración, sean testigos y generadores de comunión y recuerden que al oficiar misa, sean predicadores y vocalicen, porque están predicando y no dando clases”, recomendó el arzobispo.

En su mensaje a los 40 sacerdotes que forman parte de la franja de 6 a 15 años de sacerdocio de la Diócesis de Yucatán, Campeche, Tabasco y Prelatura de Chetumal, monseñor Berlie Belauzarán señaló que el sacerdote deber ser también un hombre de comunión, porque da fortaleza con la palabra de Cristo.

Durante 3 días

Con la misa de ayer terminaron los trabajos del Encuentro Provincial que se llevaron al cabo en el hotel Costa Club del centro vacacional Isstey. Casi medio centenar de curas se hospedó ahí durante tres días.

El evento sacerdotal reunió a ex vicarios de la Purísima Concepción y San José, entre ellos Juan Sánchez Domenzaín, Alejandro Acosta Verez, Ricardo Ordóñez López, Jorge Cervera Domani, Juan Pablo Moo Garrido, Federico Noh, Javier Castillo, Rafael Collí Moo, Efraín Villa Sanabria, Luis Alfonso Rebolledo Alcocer y Melchor Rey Trejo Alvarado, actual vicario episcopal.

Al término de la misa, los sacerdotes de los cuatro estados asistieron a un almuerzo que se les ofreció en el restaurante Remos.- G.T.V.




Volver arriba