“Vigilen más el puerto, protejan las escuelas”

Petición a policías en la premiación de dos menores

1 / 3


Julio Echeverría Cervantes, Dayni Burgos Magaña y Abed Raziel Nieves Cen, autor del nombre "Capitán Justicia", con sus reconocimientos y la botarga policíaca. A la izquierda, Abed recibe sus premios, acompañado de sus padres, Víctor Nieves y Áurea Cen
Dayni Burgos Magaña recibe una bicicleta, con Consuelo Martínez, del Cendi; su papá, Ricardo Burgos, y Gonzalo Pech, director de la Vicente Guerrero


PROGRESO.- Con un llamativo traje tipo Robocop, el “Capitán Justicia”, botarga de la Policía Municipal, fue recibido con aplausos por alumnos y docentes de la primaria Vicente Guerrero, donde se entregaron los premios a los ganadores del concurso Ponle Nombre a la Botarga.

Luego de saludar a los escolares y tomarse fotos con ellos, el “Capitán Justicia” presidió junto con el director de la Policía Municipal, Carlos Eduardo Flores Moo, la entrega de las bicicletas a los ganadores de los dos primeros lugares del concurso.

Antes de la premiación, el “Capitán Justicia” escuchó la petición que hizo el profesor Gonzalo Pech Estrada, director de la Vicente Guerrero.

El directivo solicitó que haya más vigilancia en toda la ciudad y que cuiden las escuelas, porque hay mucha gente irresponsable que pintarrajea las bardas.

-Señores oficiales que vigilen más el puerto, en especial protejan las escuelas -pidió Pech Estrada.

También agradeció a la corporación policíaca que hayan elegido a esta primaria para la premiación de los ganadores del concurso.

Flores Moo respondió que la corporación está al pendiente para garantizar la seguridad de los ciudadanos y que el comité encargado para seleccionar el nombre de la botarga se decidió por “Capitán Justicia”, porque la justicia es la petición general de toda la sociedad.

Los ganadores

El niño Abed Raziel Nieves Cen, quien es alumno de la Vicente Guerrero y autor del nombre “Capitán Justicia”, recibió como premio una bicicleta, dos cascos para motocicleta, silla infantil y diploma de participación.

Le acompañaron sus papás, Víctor Damián Nieves Fernández y Aurea Cen García.

Por su dibujo

Por su parte, la niña Dayni Burgos Magaña, quien es alumna de la primaria Ismael García y ganó el primer lugar del dibujo de la botarga, recibió una bicicleta y diploma por su participación.

Estuvo acompañada de sus papás, Ricardo Burgos Ramírez y Guadalupe Magaña Amaro.

El niño Julio Arturo Echeverría Cervantes, alumno del Cendi del Isstey, recibió diploma y un balón de fútbol, por su participación.A la ceremonia de premiación también asistieron Gonzalo Pech, Consuelo Martínez Ordaz, directora del Cendi del Isstey, y Míriam Tinal López, presidenta de la sociedad de padres de familia de la Vicente Guerrero.- G.T.V




Volver arriba