Vigilan tres ondas tropicales atlánticas

PROGRESO.- La autoridad marítima vigila el desarrollo de tres ondas tropicales que se encuentran en el Atlántico y Mar Caribe y no representan amenaza de formación de tormenta tropical porque no hay las condiciones favorables, pero sí ocasionarán lluvias, informa la Capitanía Regional de Puertos.

Bernardo Crespo Silva, titular de la Capitanía, dice que la primera onda tropical se ubica en el Atlántico Oriental y se desplaza al Oeste a una velocidad de 28 a 37 kilómetros por hora.

La otra se extiende en el Atlántico Central y avanza al Oeste a entre 28 y 37 km/h.

La tercera está en el Caribe Central y también se desplaza a 37 km/h al Oeste

En el Golfo de México, abunda, hay una onda tropical que se extiende desde el Suroeste, cruza el Istmo de Tehuantepec hasta el Pacífico, y mantendrá en las costas desde Tamaulipas hasta Tabasco cielo nublado con potencial de lluvias de moderadas a fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida y temperaturas cálidas. En las costas de Campeche y Yucatán propiciará cielo de despejado a medio nublado, mismo que se incrementará con potencial de lluvias aisladas, bruma matutina y temperaturas cálidas. Los vientos en el litoral de Tabasco, Campeche y Yucatán serán del Este de 28 a 37 km/h. Crespo Silva recuerda que estamos en temporada de huracanes y de formación de ondas tropicales, así como de lluvias, en especial vespertinas. Detalla que debido a que el huracán “Arthur”, que se formó en las costas de Estados Unidos, arrastró la energía para convertirse en ciclón, por el momento en las costas de Yucatán y Golfo de México no hay condiciones favorables para la formación de un meteoro, pero en cambio sí caerán lluvias.- G.T.V.




Volver arriba