Vía a oscuras por daños de $50 mil

Esperan que la SSP reporte quién derribó un poste

El poste que un automovilista tiró en la antigua vía a Yucalpetén

PROGRESO.- A 12 días de empezar las vacaciones de Semana Santa, la antigua carretera a Yucalpetén está a oscuras desde hace poco más de dos semanas debido a que un automovilista no identificado derribó un poste de concreto con todo y cablería.

Por la caída del poste, cinco postes más del alumbrado se movieron de su base.

El poste derribado aún permanece en el agua de la dársena donde cayó.

Toda la vía, desde la carretera Progreso-Mérida hasta la entrada principal a la zona industrial de Yucalpetén, se encuentra a oscuras.

No tardó

El alumbrado se restableció a mediados de febrero luego que canadienses que residen en Chelem se quejaron de ello, en una reunión sobre seguridad que se realizó en la iglesia de la Asunción de Chicxulub Puerto.

El pescador Camilo Castillo Sosa afirma que hace dos semanas vio que una vagoneta con tres personas chocó el poste y lo derribó.

-El vehículo cayó al agua, y el poste y cables también cayeron a la dársena.

-Los ocupantes de la camioneta salieron por su propio pie y una grúa rescató a la camioneta -señala.

Recuerda que policías de la Secretaría de Seguridad Pública en patrullas llegaron a levantar el reporte del accidente, el rescate fue rápido, pero no sacaron el poste ni levantaron los cables.

Según fuentes de la Comuna, los daños ascienden a $50,000, pues se tienen que reinstalar seis postes, reparar la cablería y luminarias.

Se espera el reporte de la SSP para identificar al causante de los daños.- G.T.V.



Volver arriba